¿COACHING EDUCATIVO?

¿Crees que es necesario implantar el Coaching en la educación como asignatura transversal? Yo creo que es absolutamente imprescindible hoy día.

En la sociedad actual la inteligencia emocional o interpersonal ya no es una opción. Se trata de una de las ocho inteligencias de Gardner junto con las otras tradicionales como: Lógica/Matemática, Lingüistica, Cinestésica/Corporal, Musical, Natural e Intrapersonal.

La experiencia como profesor-coach lleva a la conclusión que cuanto antes se consiga el empoderamiento y el creer en uno mismo, antes perderemos el miedo y primero nos motivaremos y conseguiremos los objetivos y los sueños.

En la edad joven es cuando mejor se aprenden las cosas y por tanto es el momento ideal para adquirir confianza en uno mismo a través de conocer mi talento o don y ser consciente, adquirir responsabilidad y pasar a la acción.

La acción nos lleva a la experiencia y esta al aprendizaje o al éxito, así que cuanto antes asimilemos esto primero conseguiremos recorrer el camino hasta el logro de la excelencia.

 

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a comment